Que dice la Biblia de la Santería

La santería ha ido cobrando auge a lo largo de los años, en la misma se practica la invocación de espíritus, sacrificios de animales y adivinación, donde la persona entra en contacto con el mundo místico y espiritual.

Asimismo, entra en conjunción con la biblia, la palabra de Dios que se encuentra allí y las disposiciones que tiene la misma.

Índice del artículo

¿Qué dice la biblia acerca de la santería?

La palabra de Dios, a través de la biblia, nos habla de las prácticas que se llevan a cabo mediante la santería, en el Antiguo Testamento señala que Dios rechaza todo ritual o acto donde se ofrezcan sacrificios que lleguen a la hechicería o la adivinación.

📖 Deuteronomio 18:10-12
«Porque el Señor le repugnan los que hacen estas cosas»

Esto hace referencia a los sacrificios que son en busca del conocimiento, poder o de algún favor en específico.

Que dice la Biblia de la Santería

Esta diferencia se delimita dado que en la biblia si se aceptan los sacrificios de animales como los corderos, que se realicen como agradecimiento u ofrenda a Dios.

Más, sin embargo, la santería toma diferentes palabras y referencias de la biblia como inspiración para sus plegarias o rituales santeros.

¿Los santeros creen en Dios?

Los santeros creen completamente en Dios, en la divinidad de su imagen y lo conocen bajo el nombre de Orula, el Dios que puede verlo todo y que escucha cada uno de sus cánticos y suplicas, el cual les permite tener acceso a sus diferentes favores.

Orula bajo el percepto de la santería, escucha y recibe cada una de las diferentes prácticas que se le ofrecen, asimismo da su bendición y protección a quienes le piden correctamente en sus rezos.

Santería y Cristianismo

La santería y el cristianismo han tenido por años diferentes matices que le hacen ser similares, ambas provienen de la antigüedad y han ido haciéndose más fuerte con el paso del tiempo.

En la santería se cree en la fuerza del espíritu, en las imágenes de los santos y como los sacrificios de animales pueden ayudarlos a llegar a la divinidad de su Dios. Por otra parte, el cristianismo venera la imagen de Jesucristo como hijo de Dios.

En este sentido también se ofrecen sacrificios, más estos son de orden espiritual, como lo es el ayuno o la abstinencia.

Origen de la santería

La santería tiene su origen en la unión de varias prácticas religiosas, las cuales se llevaban a cabo en África, en esta mezcla predomina la religión yoruba, la cual se realizaba específicamente en la etnia de la Guinea africana (actual Nigeria)

Que dice la Biblia de la Santería

En un inicio comenzó con pequeñas prácticas que realizaban los africanos esclavos, luego comenzaron a ser aprendidos por los blancos colonos hasta que se expandió, convirtiéndose en una de las religiones más grandes en la actualidad.

  • Por otra parte, para obtener sus conocimientos, se deben de iniciar con prácticas guiadas por un santero especialista.
  • Esté apadrina al “aleyo o neófito” que es quien está aprendiendo.
  • Lo guía hasta que el ahijado asciende los peldaños de estatus en la religión y puede finalmente adquirir la sabiduría necesaria para llevar a cabo sus propios rituales y trabajos de santería.

El tiempo de aprendizaje dependerá de la persona y pese al tiempo de creación de la santería se sigue manteniendo apegada a sus orígenes Yoruba.

Ofrendas a Yemayá
Ofrendas a Yemaya
Hijos de Yemayá
Hijos de Yemayá
Conoce sobre Sarabanda: Como rezarle, que ofrecerle y como montarlo
Sarabanda