Los collares y pulseras en la santería representan la vida del santero, y la protección que tiene el mismo contra el mal, por esta razón existen collares de santería de colores particulares o pulseras de santería con adornos y elementos naturales.

Esta pulsera amarilla es una de las más utilizadas, gracias al efecto de protección, seguridad y prosperidad que brinda a la persona y porque representa a Oshun.

Índice del artículo

Significado de la pulsera color amarillo en el mundo espiritual

Cada pulsera tiene un significado diferente en el mundo espiritual.

La pulsera de tono amarillo se asocia al sol, la energía y la prosperidad en el sentido económico, además de que eleva la capacidad de ver y comprender el entorno fuera del espíritu.

significado de la pulsera amarilla

También es asociada a Oshun, reina del río y unas de las deidades más respetadas de la religión Yoruba, sus hijos son su mayor orgullo y los cuida con mucho mimo.

Por otra parte, si vemos otra pulsera, tendrá una fuente de poder diferente, como sucede con el significado de pulsera de caracoles, la cual permite aumentar la fertilidad en la mujer. Y en caso de ser madre, aumenta su salud y su vínculo con el bebé.

📣 Si deseas leer todo sobre Oshun aquí tenemos un artículo para ti.

¿Qué significan los colores de las pulseras de los santeros?

Cada color se adjudica a un rumbo o significado diverso, todo irá a depender de lo que el santero desee que se mantenga como ley suprema en su vida, ya sea la prosperidad o el amor.

  • Color amarillo se asocia a la fortuna y el éxito
  • Color rojo se va hacia el corazón, las relaciones tanto románticas como familiares
  • Verde y amarillo se asocia a la mano de Orula y a su protección
  • Azul oscuro se emplea para los momentos difíciles, enfermedades o emergencias
  • Azul claro es el de protección diaria
  • Las pulseras o ilde, de tono blanco y negro, representan la protección para alejar los espíritus malignos o peligrosos

Cada uno de estos colores mezclados entre sí en una sola pulsera, potencia y magnifica su efectividad.

¿Qué Santo es verde y amarillo?

significado de la pulsera amarilla

El santo que es verde y amarillo es Orula, este representa el vínculo entre el iniciado con las deidades africanas, con el tiempo que las mismas estarán brindándole protección y guía para cada momento de su vida a partir de que comience a usar la prenda.

En el mismo orden de ideas, el collar verde y amarillo simboliza el trato que hizo Orula con la parte, para que esta no se acercará a sus hijos hasta que la deidad decidiera que su misión en el plano terrenal ya se había cumplido.

Es por esta razón que Orula se asocia a estos dos colores.

📣 Puedes aprender a cómo atender a Orula y quién es Orula en la religión Yoruba y también las oraciones a Orula más poderosas de este santo.

¿Qué pasa si se rompe la pulsera amarrilla?

Una vez que se tenga consagrada la pulsera amarilla, es recomendable evitar quitarla o cambiarla por otra prenda, asimismo esta pierde su eficacia si se rompe o se daña por lo cual es recomendable tener extrema precaución.

  1. Si se rompe se pierde el vínculo de protección
  2. Deja de funcionar correctamente
  3. Si está consagrada a una deidad, este deja de perder funcionabilidad

Se recomienda que una vez se rompa la pulsera amarilla se reemplace en el lapso no mayor de tres días y sea nuevamente consagrada de manera idónea.