La velación en la santería es el encuentro del espíritu en el plano terrenal, el cual es llamado para que atienda un ruego o ayude a la persona que realiza la petición de la velación.

Por esta razón es fundamental que conozcas todo sobre la velación y puedas llevarla a cabo de manera segura y completamente efectiva.

Índice del artículo

¿Qué es una velación en Santería?

La velación es el proceso donde el médium o santero principal buscan entrar en trance para ceder su cuerpo a los espíritus de luz, este ritual se concentra en canalizar la energía positiva que se encuentra entorno al santero y a las personas que se encuentran allí.

que es una velacion en la santeria

Una vez que los espíritus entran en contacto con el santero, pueden expresarse usándolo como un ducto, aquí la persona que realiza la petición tiene la oportunidad de preguntar aquello que le inquieta o pedir el auxilio del espíritu.

¿Qué implemento se utilizan?

Hay diferentes implementos que deben de utilizarse, los mismos son fáciles de conseguir y una vez que los tengas puedes proceder a realizar el ritual.

Ten en consideración que tener los implementos adecuados será la única manera de dar seguridad a la práctica que estás realizando y que, con los mismos, puedas obtener el resultado que deseas.

¿Para qué se utiliza?

La velación en santería se utiliza para entrar en contacto con espíritus o deidades, en específico aquellas en las cuales crea o tenga como protector principal el santero y desee obtener su ayuda y guía.

En el mismo orden de ideas, también se utiliza para cuando un fiel creyente desea comunicarse con un familiar fallecido o requiere respuestas de algún espíritu.

¿Quién hace la velación?

La velación se debe de realizar por un espiritista o santero maestro, es importante que esta persona tenga el conocimiento necesario para poder llevar a cabo.

Y por supuesto, que haya ascendido en todos los peldaños de aprendizaje que tiene la santería.

¿Qué tipo de vela se utiliza?

Si hablamos de una deidad en específico, el color de las velas debe de ser aquellas que estén vinculadas con el santo, más, sin embargo, por regla general se usa las siguientes tonalidades de velas.

que es una velacion en la santeria
  • Verdes, estas son perfectas para brindar y elevar la salud mental y prosperidad material en el momento de la velación
  • Violetas, se encuentran asociadas a la salud y éxito personal, se recomienda utilizarlas cuando se quiere pedir por la salud o bienestar de una persona enferma
  • Blancas, son las idóneas por defecto, puesto que permite la limpieza y purificación del alma

Dependiendo de tu necesidad elige las velas que deseen, aquí el único requerimiento es que sean mínimo siete y puedes mezclar las tonalidades.

¿Una velación puede abrir caminos?

Dentro de sus muchas funciones o rasgos positivos, está la de abrir caminos, permitir que la persona o solicitante encuentra la paz y ayuda que necesita.

Sin embargo, en este punto es imprescindible que la persona tenga fortaleza y fe en el ritual.

¿Puede tumbar un daño?

Sí, la velación en santería puede ayudar para tumbar un daño, pero debe realizarse continuamente y cumplir con lo que el espíritu determina o pide realizar.

Si te gustó, recuerda que tenemos más artículos relacionados con la religión en misanteria.com te invitamos a leer todo lo que tenemos para ti.