5 Trabajos para Defenderse de: Enemigos, Muertos y Malas Energías

La vida está llena de buenos momentos, grandes amistades y personas que hacen de nuestros instantes recuerdos inolvidables, pero también existen personas que siempre están buscando la forma de hacernos daño y perjudicarnos de alguna manera.

Para este tipo de casos, la santería ofrece una gran solución para que puedas alejar a aquellas personas que no aportan nada bueno en tu vida. Si estás pasando por esta situación, sigue leyendo.

¿Cómo funcionan los trabajos de Santería para Defenderse?

Por medio de la santería no solo puedes pedir ayuda a las deidades para resolver algún problema o para pedir un favor, también se pueden realizar los conocidos trabajos para alejar a todo aquel que te esté molestando.

  1. Las obras de la religión yoruba se realizan mediante rituales que están compuestos por rezos y diferentes elementos religiosos que alejan las malas vibras y los malos pensamientos.
  2. Los trabajos deben ser realizados por un babalawo, ya que es la persona experta. Esto funciona a través de la limpieza del alma porque se limpian y eliminan todas las malas energías que la persona haya podido recoger de alguna casa o de sus alrededores.
  3. Esto no solo aplica para personas, también puedes realizar un trabajo a tu hogar, algún objeto material, tu espacio de trabajo e incluso si posees un negocio.

Muchas personas sienten desconfianza o no creen que este tipo de limpiezas y trabajos funcionen por los comentarios que realizan las demás personas, pero debes saber que esto solo funcionará si crees, ya que, si estás predispuesto, la limpieza no tendrá el éxito que tanto quieres.

Obra para limpiar la casa de malas energías

Trabajos para Defenderse Obras

Uno de los lugares que poseen malas energías son nuestros hogares por muy extraño que parezca y es que, al invitar personas, alguno de ellos tuviera una mala carga energética y haya dejado los espacios de tu casa con dicha vibra haciendo que el ambiente se sienta tenso y pesado.

Otra de las razones por la que no sientes calma ni paz en tu casa sea porque desde un principio, es decir, desde el momento en que esta casa fue adquirida, ya existía una mala energía rondando.

Si estás en búsqueda de algún método para limpiar tu casa, aquí te muestro dos que son muy conocidos y utilizados por las personas:

  • Compra en la tienda más cercana sal marina. En caso de que no consigas este ingrediente puedes optar por el vinagre.
  • Agrega en un recipiente grande con agua, de preferencia un tobo, seis (6) cucharadas de sal marina.
  • Sumerge el coleto con el que limpiarás los espacios. Este de estar completamente limpio.
  • Pasa el coleto por todos los rincones de tu casa, por cada una de las esquinas y debajo de cualquier objeto para que se eliminen todas y cada una de las malas energías. Asegúrate de barrer primero antes de hacer esto.
  • Si bien con esto ya es suficiente, puedes realizar una oración a los Orishas.

Obra para sacar a entidades oscuras de la casa

Eliminar a los espíritus oscuros de las casas, es una de las obras más difíciles que existen en el mundo de la santería. Esto debe realizarse por un experto que, en este caso es un babalawo quien se encarga de eliminar todo lo que inquiete el espacio de tu casa y que no deja de perturbarte.

Si sientes que en tu casa existe un espíritu o entidad maligna que no te deja descansar o sentirte cómodo contigo mismo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes dejar ir a tu casa al babalawo para que la examine porque lo que tú sientes, es diferente a lo que él puede sentir y observar.
  • El babalawo se coloca en frente de un espejo y pregunta qué hay en la casa.
  • Se colocan los diferentes objetos en el altar.

Para poder realizar este tercer paso, se debe elegir qué altar se va a realizar y en este caso se llevará a cabo el uso del Altar de Bóveda. Este se realiza de la siguiente manera:

  • Se debe colocar el bastón del propietario de la casa que ha fallecido para poder llamar a los espíritus que se puedan encontrar en la casa.
  • En el altar, debes poner un espejo. Puede ser el mismo que usó el babalawo.
  • Debes añadir velas para indicar el camino por donde debe llegar el espíritu.
  • El babalawo procede a tener una conversación para formalizar una especie de pacto en el que se busca que los espíritus abandonen la casa o que, si bien deciden quedarse, lo hagan sin molestar.
  • A través del espejo se les regresa al más allá.

Obra para defenderte de un enemigo

Trabajos para Defenderse Enemigo

Aunque parezca mentira y hasta de película, existen enemigos en cualquier parte a la que vayamos que buscan lastimarnos para tomar ventaja sobre nosotros. Si conoces de alguien que quiera hacerte daño en cualquier momento, debes hacer esta obra para librarte de él:

  • Necesitas buscar un palo “yo puedo más que tú”, palo “amansa guapo”, una vela, papel de estraza, un lápiz de grafito, hilo rojo y blanco y por último tabaco puro.
  • Luego de tener todo lo anterior, vas a tomar el palo de “amansa guapo” y lo partes justo en el medio. Esto también debes realizarlo con el palo “yo puedo más que tú”.
  • Enciende la vela a Elegguá, pide su bendición y cuéntale lo que vas a realizar y la razón del mismo.
  • Toma el papel estraza y el lápiz para escribir el nombre de la persona siete (7) veces y luego escribe encima siete (7) veces tu nombre.
  • Haz lo mismo en la parte posterior.
  • Une una de las mitades del palo “amansa guapo” con el otro palo “yo puedo más que tú”.
  • Toma el papel y enróllalo alrededor de los palos en dirección hacia para que puedas atraer la protección.
  • Enrolla el hilo blanco y rojo en una punta del palo hacia adentro o el medio y haz lo mismo del otro lado. Trata que sea una buena cantidad y que este nudo quede fuerte. Es importante que de un lado quede mitad blanco y de la otra mitad rojo.
  • Debes ir pidiendo en voz alta cada vez que vayas haciendo esto.
  • Coloca la obra lista delante o la cazuela de Elegguá, agrega aguardiente o ron y por último humo de tabaco.
  • Deja que la vela se consuma hasta el final y cada lunes debes colocar aguardiente y humo de tabaco. Medita junto a Elegguá y cuéntale cómo va tu situación.

Obra para la envidia

Trabajos para Defenderse Oración

La envidia es una energía que puede afectar de muchas formas desde las más sencillas hasta las más peligrosas, es decir, la envidia puede hacer que se te partan las uñas, pero también puede hacer que ocurran graves acontecimientos en tu vida.

En nuestros trabajos, círculo de amistades e incluso en la familia, existen personas que no siempre tienen las mejores intenciones y solo quieren perjudicarnos, así que debes estar atento a tu alrededor.

Si sientes que no has tenido suerte en las metas que te has propuesto recientemente o que una cualidad positiva tuya se ha debilitado, debes hacer lo siguiente:

  • Debes buscar tres (3) velas de ajo, tijera metálica, cascarilla y fósforos.
  • Toma la cascarilla y traza un triángulo que apunte a la salida de la puerta de la casa para que la negatividad se vaya. En el centro dibuja u ojo y dentro de él una equis (x).
  • Encima del ojo y la equis que realizaste, coloca la tijera de metal abierta.
  • Coloca cada una de las velas en las esquinas del triángulo y escribe dentro de ellas el nombre de la persona envidiosa si conoces su nombre.
  • Debes decir: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén y luego lo siguiente:

“Le pido permiso a Dios para invocar a mis espíritus protectores, mis espíritus de luz que me ayuden a limpiar y a purificar mi cuerpo y mi hogar y liberarlo de toda perturbación, envidia o brujería en mi contra.

Hago esta petición de revocación que retorna todo trabajo espiritual y material que hayan hecho. Lo devuelvo con estas tres benditas velas de ajo con el poder de la luz. Se lo envío a (nombre de la persona). Dios me acompaña en mi camino. Amén.”

Obra para sacarte un muerto de encima

Esta última obra que tengo para ti, es para retirar o alejar por completo a un muerto que tengas encima o que lo tenga otra persona. Los pasos a seguir son:

  • Debes buscar un plato de cualquier color y material menos de plástico, harina de trigo, sal gruesa, una cabeza de ajo y un huevo.
  • Coloca en el plato la harina de trigo del lado derecho y el huevo encima (la parte más alargada hacia abajo). Agrega la sal gruesa del lado izquierdo y sobre ella pon la cabeza de ajo (la parte más fina debe ir hacia abajo).
  • Puedes colocar esto del lado derecho o izquierdo de tu casa.

Como puedes ver, existe una forma de resolver diferentes problemas y alejar las malas energías de tu vida con solo seguir los pasos que se encuentran aquí. Recuerda que, dependiendo de la dificultad, debes contar con un experto para evitar cualquier tipo de error.

Algo importante que debes tomar en cuenta es no estar predispuesto a que las cosas no van a funcionar para que el trabajo sea todo un éxito. Espero haber sido de gran ayuda.

Scroll to Top