Rituales de Santería para el Amor, Protección, Dinero y Alejar los Enemigos

Para distintos ámbitos de la vida solemos necesitar ayuda de deidades, pero si quieres lograr un resultado aún mayor y más poderoso, un ritual puede ser exactamente lo que necesitas.

Existe una infinidad de rituales para cada ocasión que pueden ir desde el amor, protección y demás, pero algo importante que debes saber es que no puedes usar esto para hacerle daño a alguien porque el costo es muy alto. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Cómo son los Rituales de la Santería?

Estos rituales incluyen danza, tambores, comida, aguardiente e incluso un poco de charla con los espíritus y deidades y son realizados con una ceremonia individual para lograr los objetivos.

Pueden ir desde los más complejos hasta los más simples y todo va a depender de la autoconfianza, la fe en Dios y la seguridad de que todo saldrá de forma correcta. Por eso es importante que no vayas predispuesto a que no va a funcionar.

Normalmente los rituales tienen un patrón a seguir, pero si eres nuevo en este culto y no los conoces, aquí te explico brevemente:

  1. La persona que va a pedir el deseo debe proyectar lo quiere.
  2. Debes determinar el tiempo justo y adecuado de cuando realizar el ritual, ya que, de haber cualquier tipo de interrupción, este no va a funcionar.
  3. Ten fuerza de voluntad al momento de llevarlo a cabo.

¿Qué significado tiene soñar con rituales?

Rituales de Santeria Sueños

Cada vez que dormimos, soñamos por lo menos una vez y cada sueño tiene un significado diferente, desde soñar con serpientes hasta soñar con piojos y soñar con rituales también posee un significado al que debes prestar atención. Aquí te menciono dos casos por los que puedes estar pasando:

  • En este caso, si sueñas que ves la realización de un ritual, esto es un presagio de que tienes todas las posibilidades para lograr lo que deseas alcanzar en todos los sentidos.
  • Si sueñas que estás participando en un ritual, tiene una similitud con lo anterior y es que vas a lograr lo que sea que quieras hacer, pero hace más referencia la realización personal. Esto también aplica si sueñas con rituales de cualquier tipo de religión.

¿Cuáles son los tipos de rituales?

Existen muchos tipos de rituales, pero aquí te dejo una pequeña lista de los más comunes y los más conocidos por las personas que practican santería:

  • El Ebbo.
  • Dar coco.
  • Rompimientos.
  • Limpiezas.
  • Protección.
  • Amor y amarres.
  • Ofrendas de animales.

Así como estos, existen muchos más y de seguro aquí está el que necesitas hacer. Sigue leyendo aquí abajo para que conozcas toda la información.

Rituales para el Amor

Rituales de Santeria Amor

Muchas veces amamos tanto a alguien que deseamos que este a nuestro lado, pero siempre es difícil de lograrlo por muchas razones. Para ese tipo de casos, se necesita una pequeña ayuda y si te encuentras en esa situación, debes hacer lo siguiente:

  1. Escribe en un papel lo que deseas que ocurra amorosamente con esa persona, es decir, si quieres que se enamore de ti, que simplemente no te deja pensar, que sea tu pareja formal, etc.
  2. Enciende una vela roja de hombre o de mujer con fósforos y pica tres (3) limones en cuatro (4) partes y coloca en el centro un palo de “ven a mí”. Luego toma tres (3) anís estrellado y lo colocas sobre el plato junto con los limones.
  3. Escribe en la hoja de papel que usaste antes, el nombre de la persona a la que se le va a hacer el trabajo y sobre su nombre vas a escribir el tuyo después.
  4. Busca un frasco de vidrio con tapa para colocar la petición dentro junto con los limones y el anís estrellado.
  5. Usa el polvo “ven a mí” dentro del frasco y luego polvos de “chupa rosa”.
  6. Agrega el aceite “irresistible” dentro del frasco (puedes usar la tapa como medida). Luego agrega el aceite atracción, aceite de “hacer lo que yo diga”, aceite de miel con rosas, aceite de clavos, aceite de Adam y Eva, aceite de miel de amor, aceite de “ven a mí” y por último aceite “locura de amor”.
  7. Coloca una cucharadita de canela en polvo.
  8. Agrega tequila en poca cantidad y almíbar de maíz, este último debe ser en grandes cantidades.
  9. Cierra el frasco con tapa y déjalo junto a la vela hasta que se consuma.
  10. Debes decir una oración:

Oh judío errante de los amantes,
Según tú que entraste al templo de Jerusalén
Y apagaste la lámpara del santísimo altar,
Si yo quiero que te metas en el corazón de (nombre y apellido)
No dejes que coma, duerma o esté en calma
Hasta que venga por mi
De todo corazón, en cuerpo y alma.
Que por donde quiera que vaya
Vea mi luz y mi sombra,
Escuche campanazos de iglesias.

Luego debes leer tres (3) Padres Nuestros y tres (3) Aves Marías y listo.

Rituales para el Dinero

Siempre es importante tener dinero porque es la única forma de vivir decentemente y también para resolver los distintos gastos que se puedan presentar. Realiza este ritual a Oshun con los siguientes elementos:

  • Plato de vidrio blanco.
  • Canela.
  • Agua caliente.
  • Un (1) pan redondo.
  • Leche.
  • Miel.
  • Cinco (5) velas de color amarillo.

Luego de tener todos los implementos anteriores, debes hacer lo siguiente:

  1. Busca un rincón de tu casa.
  2. Coloca el pan redondo sobre el plato, córtalo por la mitad y agrega sobre él miel y leche. Luego debes cerrarlo y espolvorear la canela encima.
  3. Haz un orificio justo en el centro del pan con una de las velas amarillas y procede a encenderla.
  4. Debes hacer esto durante los siguientes cinco (5) días y para eso debes usar una vela diferente cada día.
  5. Pasados los días, desmiga el pan en agua caliente y con la misma lava tus manos y a su vez, le pides a Oshún que traiga el dinero a tu vida.

Rituales para Protección

En estos tiempos es difícil confiar en las personas, por eso lo mejor es estar completamente protegidos ante cualquier situación y cualquier individuo. Este ritual también aplica para aquellos espíritus negativos que quieren dañar.

Normalmente, cuando se trata de protección personal, lo que se utiliza son los collares y las pulseras que vienen acompañados de un pacto con Orishas.

Si sientes que desde que algunas personas asistieron a tu casa para realizarte una visita el ambiente de tu hogar se siente pesado, tenso e inseguro, puedes realizar también un ritual de protección. Aquí te muestro cómo llevarlo a cabo, pero primero necesitas:

  • Agua bendita.
  • Anís en polvo.
  • Cuatro (4) velas blancas.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Coloca las velas en el piso en un círculo justo en el centro de la casa.
  2. Riega el anís por desde la entrada hasta el final.
  3. Luego riega el agua bendita de la misma forma que lo hiciste con el anís.
  4. Enciende las velas y con cada una di las siguientes oraciones:

Primera vela:

Enciendo esta vela
Para que la luz proteja mi hogar.
Que la protección nos da su luz,
No deje que nadie tenga el poder
De alterar nuestra paz y tranquilidad.

Segunda vela:

Que las paredes de mi casa
Sean el medio para que crezca la luz
Y no permitan que se acerque el mal.

Tercera vela:

Decreto que esta casa queda protegida
Para paz, felicidad, armonía y abundancia,
Que todo triunfe en el interior
Y cubra a todos los que vivimos aquí.

Para finalizar este ritual, debes rezar tres (3) Padres Nuestros y deja que las velas se consuman por completo y por sí solas.

Rituales para Alejar Enemigos

Rituales de Santeria Enemigos

Siempre existen personas que quieren dañarnos de alguna forma y pueden considerarse como enemigos. Por eso, aquí te muestro cómo realizar un ritual de este tipo:

  1. Toma una raíz de aberikunlo y la vas a triturar muy bien.
  2. Debes proceder a preparar un omiero, es decir, mezclarlo con miel, cascarilla, aguardiente y otros ingredientes que puede que necesites.
  3. Busca una botella de vidrio y se solicita a la deidad la destrucción de los mismos.
  4. Debes colocar esta botella a Elegguá por tres (3) días y luego debes llevar a un río a media noche, sacar una piedra y romper la botella con ella.

Como ves, existen una gran variedad de alternativas para protegerte no solo a ti, sino también a tu hogar, obtener dinero y mucho más. Todo depende de lo que necesites.

Recuerda que cada hechizo que lleves a cabo, debe hacerse con respeto y con precaución. Nunca los uses para hacer el mal, es una de las principales prohibiciones, siempre trata de que sea para tu bien o el de los demás. Espero que, con este artículo, hayas encontrado los rituales indicados para ti.

 

Scroll to Top